¿Cómo vender un piso ante la subida de tipo de interés que amenaza con enfriar el mercado?

29 de Noviembre de 2022 Royal Comunicación

Una de las noticias más habituales del momento es la subida de los tipos de interés. Según los últimos datos, la capital de España batió récord el pasado mes de mayo alcanzando un precio de 3.833€ por metro cuadrado.


Por otro lado, desde que el Banco Central Europeo anunció que iba a subir los tipos de interés, el euribor se ha disparado. No obstante, vender la casa ahora mismo puede ser una decisión acertada ya que los precios están altos y la demanda activa.


Claves ante la subida del tipo de interés


Te contamos las claves para poder cerrar esta operación antes de que la tendencia cambie:


Actualmente existe más demanda que oferta, lo que significa que son muchas las personas que están buscando comprar frente a las que quieren vender. Por lo tanto, es esencial encontrar un comprador y para ello basta con acertar con el precio del inmueble, publicándolo por un valor que los compradores estén dispuestos a pagar. Existen varias herramientas donde puedes tasar tu casa, como el tasador online de VOhome. 


Otra de las claves para poder vender tu casa rápidamente es contratar los servicios inmobiliarios donde personas especializadas te ayuden a vender el inmueble de una forma más rápida y efectiva.


Si necesitas más información para vender o alquilar tu vivienda, no dudes en contactar con los mejores profesionales en el sector. En VOhome miramos por ti, apuesta por el nuevo concepto del sector inmobiliario.