Mis hijos van a independizarse de casa y quiero vender la vivienda

21 de Octubre de 2022 Royal Comunicación

Cuando los hijos van a independizarse de casa son muchas las personas que deciden vender su vivienda para irse a otra más pequeña. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber tanto si quieres vender tu casa rápidamente como si quieres independizarte.


Independizarse de casa: ¿Cómo vender la vivienda familiar?

Pese a que puedas pensar lo contrario, vender rápido una casa es posible, si sabes cómo hacerlo. Por eso, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte.

  • Despersonalizar la casa: quita todos los cuadros y cosas personales de tu vivienda antes de recibir las visitas.

  • Tasa tu vivienda: la clave fundamental para vender una vivienda rápido está en el precio. Generalmente, una casa que sale a la venta por un precio acorde con el mercado tarda aproximadamente dos meses en venderse, por lo tanto, la razón principal por la que muchas personas tardan en vender sus inmuebles es la alta expectativa en el precio.

  • Estudia el mercado: de esta forma sabrás si es un buen momento o no para cerrar la operación de la venta de la casa y cuánto podrías tardar en hacerlo.

  • Busca una inmobiliaria: si recibes un asesoramiento profesional podrás vender tu casa más rápido ya que el asesor inmobiliario tiene los conocimientos necesarios para definir el valor de la vivienda, conoce el mercado y sabe a qué compradores debe dirigirse así como que la agencias cuentan con una cartera de clientes.

  • Mejora la apariencia de tu vivienda: si reformas tu casa conseguirás revalorizarla y por lo tanto, un precio más elevado por ella.

  • Potencia la calidad de tu anuncio: intenta mejorar la calidad de tu anuncio todo lo que sea posible. Puedes incluir fotografías de alta calidad, un tour 3D, planos de la vivienda y vídeos.

  • Recibe visitas los fines de semana: son muchos los compradores que únicamente puedes hacer las visitas los fines de semana por cuestiones laborales.

  • Prepara toda la documentación: son muchos los trámites para vender un piso por lo que pueden demorarse en el tiempo. Por eso, es primordial que tengas preparado todo lo que puedas desde el principio.

  • Analiza los gastos e impuestos que suponen vender tu vivienda: de esta forma sabrás de antemano qué gastos tendrás que asumir y qué impuestos tendrás que pagar.

  • Mantente abierto a negociar: normalmente los compradores suelen pedir una media del 20% de rebaja. Si te mantienes dispuesto a negociar podrás cerrar la venta de la casa más rápido.



    ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de independizarse de casa?

    Independizarse de casa siempre es uno de los mayores pasos que se dan en la vida. Si estás pensando en ello, te dejamos algunas cosas importantes que debes tener en cuenta antes de dar el gran paso.

    Lo primero que tienes que valorar es el presupuesto del que dispones para buscar piso. Este es uno de los pasos más importantes que si desde el primer momento tienes claro, te ayudará a evitarte sorpresas después.

    Una vez que tengas tu presupuesto asignado, puedes empezar a buscar piso. Para ello puedes acudir a inmobiliarias que te ayudarán a buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades.

    Una vez que tengas tu nueva vivienda debes darte de alta en todos los servicios como agua, luz, gas o conexión a internet. Debes tener en cuenta los costes que tienen las compañías que ofrecen estos servicios.

    Otro paso importante es empadronarte en el nuevo lugar de residencia y dar de alta tu nuevo domicilio.

    Gestiona tu presupuesto, planifica tu presupuesto mensual para que puedas ver si llegas perfectamente a final de mes e infórmate de las ayudas a las que puedes acceder ya que existen diversos lugares que ofrecen becas y remuneraciones adicionales. 

    En VOhome estamos aquí para ayudarte por lo que si tienes cualquier duda o quieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.