Qué hacer con vecinos ruidosos, ¿vendo o alquilo?

29 de Noviembre de 2022 Royal Comunicación

Los vecinos ruidosos son algunos de los principales motivos por los que las personas deciden abandonar sus hogares y mudarse. Cuando tienes vecinos ruidosos, puede ser muy difícil concentrarse en tus actividades diarias. A menudo, el ruido puede ser muy estresante y agotador. Si este es el caso, es importante tomar medidas para reducir el ruido y mejorar la calidad de vida. Hay varias formas de hacer esto antes de pensar en vender o alquilar tu casa.


Primero, trata de hablar con tus vecinos. A veces, la gente no se da cuenta de que están haciendo ruido y pueden ser receptivos a tus solicitudes. Si hablar con tus vecinos no funciona, puedes llamar a la policía o al ayuntamiento. Esto puede ser útil si el ruido es constante o muy fuerte


También puedes instalar dispositivos que bloquean el sonido, como ventanas y puertas insonorizadas. Esto puede ser costoso, pero puede ser muy efectivo. Otro enfoque es simplemente tratar de ignorar el ruido. Esto puede ser difícil, pero es posible que te acostumbres con el tiempo. 


Sin embargo, todas estas medidas en ocasiones no son suficientes y hacen que las personas decidan abandonar sus hogares en busca de tener una mayor calidad de vida. Una vez llegados a este punto la pregunta es la misma: ¿es mejor vender o alquilar mi hogar?


La respuesta no es sencilla ya que cada caso es único. No obstante, sí que existen una serie de factores que debes tener en cuenta como las características de la vivienda, la zona en la que se ubica, cómo es el mercado inmobiliario así como las características personales de cada persona. 


Ventajas de vender mi casa frente al alquiler


Hay varias razones económicas para vender tu casa frente al alquiler. En primer lugar, me permitiría obtener una mayor cantidad de dinero de inmediato, ya que podría recibir el pago completo de una sola vez. También tendría más control sobre el precio de venta de mi casa y podría asegurarme de obtener el máximo beneficio posible. 


Además, podemos destacar la despreocupación de mantener una casa, evitar gastos a largo plazo, cancelar hipotecas en cuanto a la venta de un inmueble. Por otro lado, tener un aval bancario así como obtener tiempo para revalorizar la casa son algunas de las ventajas que tiene alquilar una vivienda mientras que el riesgo de okupas, malos inquilinos o tener responsabilidades como casero, se encontraría entre los inconvenientes de alquilarla.



Ventajas de alquilar mi casa frente a la venta


Hay varias ventajas a la hora de alquilar mi casa frente a la venta. En primer lugar, el alquiler me permite tener un ingreso mensual fijo, lo cual es muy útil para mi economía. En segundo lugar, al alquilar mi casa estoy protegiendo mi inversión, ya que si la vendiera tendría que hacer frente a todos los impuestos que se aplicarían sobre la venta. Y en tercer lugar, al alquilar mi casa tengo la flexibilidad de recibir a los inquilinos que elijo, lo cual me da un control total sobre quién vive en mi casa.


Vendiendo tu casa conseguirás rentabilidad a corto plazo. Sin embargo, en muchas ocasiones compensa más sacar una rentabilidad a largo plazo. Por lo tanto, si te urge disponer de una gran suma de dinero o no tienes tiempo ni recursos para atender las necesidades de un inquilino, la mejor opción es vender, así como si consideras que te viene bien disponer de ese inmueble en un futuro y no tienes prisa por obtener rentabilidad, la mejor opción es alquilar.


En Vohome estamos aquí para ayudarte por lo que si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y acompañarte durante todo el proceso.