Formas de comprar una casa y ser propietario en España

2 de Enero de 2023 Royal Comunicación

Son varios los requisitos que se exigen a la hora de comprar una casa como una estabilidad laboral o una barrera económica que garantice que puedas comprar un inmueble. Por estos motivos, cada vez es más habitual que surjan otros métodos alternativos a la hipoteca. 


Te contamos cuáles son las diferentes fórmulas para convertirse propietario en España:


Comprar una vivienda con pocos ingresos


En muchas ocasiones, la falta de liquidez o la inestabilidad laboral cierran la puerta de los bancos a algunas personas. Por ello, la alternativa de comprar viviendas con precios más bajos está en auge. Estas casas suelen proceder de bancos que en algunos casos necesitan alguna reforma para vivir. Este tipo de construcciones tienen un precio más bajo que la media del mercado.


Comprar una casa para invertir


Otra de las opciones que están en auge es comprar una casa para invertir. Las personas que suelen hacerlo optan por poner la vivienda en alquiler y sacar rentabilidad de ella. 


Compra compartida


Otra de las opciones más demandadas no solo entre parejas sino también entre los grupos de amigos. De esta forma se distribuyen todos los gastos entre las personas propietarias.


Otras fórmulas


Existen otras fórmulas adversas como la hipoteca inversa, la compra con condición suspensiva o el alquiler con opción de compra. Todas ellas permiten a las personas convertirse en propietarios cuando la vía de hipoteca tradicional no lo permite.