La diferencia de precio entre una vivienda de dentro y fuera de la M-30 de Madrid

2 de Enero de 2023 Royal Comunicación

Son muchas las personas que sueñan con vivir en Madrid, pero ¿cuánto cuesta cumplir ese sueño? En primer lugar cabe destacar que en Madrid, al igual que en muchos otros lugares de España, el precio de las viviendas varía en función de la zona donde se encuentre el inmueble. 


No obstante, Madrid tiene un gran límite: su famosa M-30. No es lo mismo vivir que la “almendra central” que es el interior del anillo que forma la carretera de la M-30 que hacerlo fuera. La diferencia de precios puede llegar a ser casi de 300.000 euros. 


Tal y como apuntan los expertos, adquirir una vivienda en la “almendra central” tiene un coste de 474.988 euros. Ahora llega la pregunta: ¿y fuera de este límite? Pues depende la zona. 


Si lo que quieres es pagar lo menos posible, el sur es la clave ya que en esta zona el precio medio es de 180.120 euros. En cambio, si ponemos los ojos en la zona norte y este, el precio medio se sitúa en 348.101 euros. Una cantidad que se recorta aún más si comparamos con la parte norte de Madrid donde el precio medio se encuentra en 413.559 euros.


Entre los barrios más caros para vivir destacamos Salamanca, Chamberí o Chamartín y entre los más baratos se encuentran Carabanchel, Latina y Villaverde, siendo este último el más barato de la capital con 165.833 euros de media.