Un propietario puede lograr más del 60% del valor de la casa al vender la nuda propiedad

29 de Noviembre de 2022 Royal Comunicación

Tal y como aseguran los últimos estudios inmobiliarios, la nuda propiedad puede ofrecer al propietario del inmueble más de un 60% del valor. No obstante, cabe destacar que dicho porcentaje varía en función de los siguientes factores: la edad del dueño, el importe del piso así como la provincia en la que se encuentre ubicado el inmueble.


Por ejemplo, según aseguran los estudios, los datos muestran que una persona de 71 años podría percibir el 61% del valor de la vivienda si vende la nuda propiedad de esta. Dicho porcentaje va aumentando con la edad y podría llegar hasta un 84% en una persona de 95 años.


Y es que estas opciones cada vez son más demandadas entre las personas con edad de jubilación. 


Pero, ¿sabes qué es exactamente la nuda propiedad?


La nuda propiedad es el derecho de poseer un inmueble sin poseer el derecho de habitarlo o usarlo de manera directa. Solo se tiene el derecho de percibir los frutos que genere el inmueble, como los alquileres o las ganancias por la venta.


La nuda propiedad tiene varias ventajas, ya que el propietario no está obligado a hacerse cargo de los gastos derivados del uso del inmueble, como la manutención, el impuesto de bienes inmuebles o el seguro. También es una forma de inversión a largo plazo, ya que el valor de los inmuebles suele aumentar con el tiempo.


Si necesitas más información para vender o alquilar tu vivienda, no dudes en contactar con los mejores profesionales en el sector. En VOhome miramos por ti, apuesta por el nuevo concepto del sector inmobiliario.