Paneles solares para pisos de alquiler

31 de Octubre de 2022 Royal Comunicación


La energía solar fotovoltaica está avanzando a unos pasos agigantados tanto en proyectos de grandes dimensiones como en los más pequeños. Actualmente existen dos aspectos que hacen prácticamente obligatoria la necesidad de acceder a los paneles solares. Por un lado los altos precios de las facturas de la luz y por otro el cambio climático. 


Ambas situaciones hacen que busquemos mecanismos sostenibles y económicos para ahorrar. Una de las opciones más demandadas es la instalación de paneles solares. Sin embargo, asociamos usarlos e instalarlos en casas, chalets o techos donde no tenemos acceso. Pero también hay placas solares flexibles y ligeras capaces de adaptarse a todo tipo de balcones y terrazas.


La mayoría de personas en España viven en pisos por lo que la gran mayoría de gente se siente privada de poder acceder a estas instalaciones fotovoltaicas. Además, para este tipo de instalaciones se necesitaba permiso de obra concedido por el ayuntamiento correspondiente, lo que implicaba trámites administrativos y costosos. No obstante, existen empresas que han entrado en el mercado de los paneles solares de autoconsumo y permiten consumir la energía solar producida aunque no tengas tejado como Tornasol Energy y SolarPack.


Se tratan de paneles flexibles que no requieren instalación ya que permiten colgarlos en balcones, toldos o paredes. Como no requiere taladros, es una opción perfecta para aquellas personas que se encuentran de alquiler ya que lo pueden colocar sin necesidad de taladro. 


También tenemos la opción del autoconsumo remoto, en el que los usuarios pueden adquirir unos paneles solares que les permiten generar su propia energía y obtener un ahorro considerable en la factura.


Con la luz en máximos históricos, los paneles flexibles ofrecen una gran alternativa a todos aquellos que desean generar su propia energía limpia y ahorrar en su factura de la luz pero que no disponen de tejado o no pueden hacer una gran inversión. Estas empresas ofrecen kits autoinstalables con paneles de células de silicio monocristalinas de última generación.