¿Qué es la estrategia de desinversión?

21 de Octubre de 2022 Royal Comunicación

Seguro que alguna vez has escuchado el término desinversión o estrategia de desinversión, pero ¿sabes a qué se refiere? Es la acción de retirar una inversión. Puede hacerse por varias razones, tales como obtener un beneficio o reducir una pérdida. Con la desinversión puedes reducir o eliminar las inversiones en una empresa o negocio y puede ser voluntaria o involuntaria.

Una desinversión inmobiliaria se produce cuando se vende una propiedad inmobiliaria para obtener un beneficio. Esto puede ocurrir cuando el propietario necesita dinero en efectivo o simplemente quiere sacar provecho de una propiedad que ha subido de valor.


La Inversión y estrategia de desinversión inmobiliaria

Una desinversión inmobiliaria se realiza cuando se vende una propiedad inmobiliaria para recuperar el capital invertido. El tema de la inversión inmobiliaria es muy popular entre los inversores, ya que existen muchas oportunidades para generar ingresos a través de la compra, venta y alquiler de propiedades. Sin embargo, también existe el riesgo de perder dinero si no se está familiarizado con el mercado inmobiliario. Por esta razón, es importante estudiar el mercado antes de invertir y tener un plan de inversión sólido.

La inversión inmobiliaria es una gran opción para aquellos que buscan obtener ganancias a largo plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el mercado inmobiliario puede ser altamente volátil, por lo que es importante realizar una inversión con cuidado. La estrategia de desinversión inmobiliaria ocurre cuando se vende una propiedad inmobiliaria, lo que puede ser una gran opción si se necesita obtener efectivo rápidamente o si se está cambiando de residencia.

A veces, las inversiones inmobiliarias no salen como se esperaba. Si el inmueble no está generando los ingresos esperados, o si las condiciones del mercado han cambiado, es posible que la inversión no sea rentable. En estos casos, los inversionistas pueden decidir hacer una desinversión inmobiliaria, lo que significa vender el inmueble y tratar de recuperar parte del dinero que se invirtió.


Cómo recuperar el dinero invertido en mi vivienda

Existen varias maneras de recuperar el dinero invertido en una vivienda, por ello es esencial tener una estrategia de desinversión. Una de ellas es venderla. Otra opción es alquilarla. También se puede obtener una hipoteca sobre el inmueble. 

La mejor manera de recuperar el dinero invertido en su vivienda es venderla, así conseguirás tener toda la cantidad en un corto periodo de tiempo. Otra opción es alquilarla, pero esto requerirá más tiempo y esfuerzo. No obstante, podrás sacar rentabilidad durante un largo periodo.

En este sentido, cabe destacar que comprar sobre plano es una de las opciones preferentes para familias ya que supone generalmente un menor coste que adquirir una vivienda de segunda mano. En estos casos suele pasar mucho tiempo desde que la vivienda es comprada hasta que es entregada por lo que son muchas las personas que temen que no lleguen a ser entregadas. 

Si esto ocurre, el afectado debe seguir los pasos que le permitan recuperar el dinero invertido hasta la fecha:

  • Recupera toda la información y documentación posible.

  • Comprueba la existencia o no de un aval bancario o un seguro de entregas.

  • Resuelve el contrato de compraventa y solicita la devolución de las cantidades aportadas.

En VOhome estamos aquí para ayudarte por lo que si tienes cualquier duda o quieres que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.